El conductor de un taxi con una mascarilla puesta para cubrirse la nariz y la boca

El conductor de un taxi con una mascarilla puesta para cubrirse la nariz y la boca

El pulso de la ciudad

Reparten unas 2.000 mascarillas entre los taxistas del AMB

Estos elementos de protección podrán lavarse y reutilizarse hasta un total de 30 veces

15 abril, 2020 19:11

Noticias relacionadas

El Institut Metropolità del Taxi (IMET) ha repartido 2.000 mascarillas, entre este miércoles y el martes, a taxistas del área metropolitana de Barcelona gracias a la colaboración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), que las ha facilitado.

En un comunicado, el organismo ha explicado que las mascarillas, que pueden lavarse y reutilizarse hasta 30 veces, se seguirán repartiendo en su sede hasta el próximo lunes 20 de abril.

TAMBIÉN SE PONDRÁN MAMPARAS

Como medida de seguridad complementaria, el IMET ha autorizado la colocación de mamparas de protección provisionales, flexibles, transparentes y de instalación no fija.

Estas acciones se enmarcan en el conjunto de medidas adoptadas por el IMET desde la declaración del estado de alarma para garantizar la seguridad y la salud de los taxistas, así como la de los usuarios.

UN PASAJERO POR TAXI

Durante estos días de estado de alarma, los taxistas están obligados a limpiar y desinfectar diariamente su vehículo, está prohibido sentarse en el asiento del copiloto y, salvo excepciones, solo está permitido un pasajero por taxi.

Metrópoli Abierta ya avanzó el pasado lunes que los taxistas de la ciudad de Barcelona podrían empezar a recoger mascarillas gratuitas a partir de este martes en la sede del IMET. Como comentamos en su momento, los pilotos de la ciudad lo harán por turnos, empezando ayer martes y hasta el lunes que viene.