Pasajeros se amontonan en un andén de Barcelona Sants durante la huelga de maquinistas de Renfe / EFE
Pasajeros se amontonan en un andén de Barcelona Sants durante la huelga de maquinistas de Renfe / EFE

E-mails, burofax y cartas: Renfe quiere acabar así con el incumplimiento de los servicios mínimos

La operadora ha abierto ya 31 expedientes a maquinistas por "faltas muy graves"

Guardar
Periodista

Tras los dos primeros días de huelga de maquinistas de Renfe, la compañía ha decidido reforzar las notificaciones de cara a las próximas jornadas para evitar que se incumplan los servicios mínimos decretados: ahora las recibirán por e-mail certificado, burofax y, los que tienen turno de fin de semana, una carta en mano.

La operadora toma esta decisión después de dos días de retrasos generalizados, algo que achaca al incumplimiento de servicios mínimos por parte de un grupo de huelguistas, mientras que Semaf alega un error de comunicación hacia esos empleados.

DECENAS DE EXPEDIENTES POR "FALTAS MUY GRAVES"

Fuentes de Renfe han afirmado que, hasta el momento, se han abierto 31 expedientes a maquinistas de Rodalies en huelga en Cataluña y la Comunitat Valenciana por haber "incurrido en faltas muy graves", por lo que podrían ser sancionados con la suspensión de cinco días de empleo y sueldo o incluso ser despedidos.

Sobre el caos ferroviario de los últimos días, la compañía ha criticado que las "ausencias injustificadas" de los maquinistas han afectado a la movilidad de miles de ciudadanos, teniendo en cuenta que el jueves se cancelaron 417 trenes y el viernes 443.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.