Renfe y Adif han anunciado que van a realizar varios proyectos de mejora en múltiples estaciones de Barcelona. Por una parte, la empresa ferroviaria ha dado a conocer que activará un plan de accesibilidad en varias instalaciones por donde pasa la línea R4 de Rodalies.

Además, la operadora que gestiona la red de trenes ha puesto en marcha una licitación de obras para implementar cambios en la estación de La Sagrera de la capital catalana. Su presupuesto se ha fijado en 5.099.894,19 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

MEJORAS DEL SERVICIO

Los cambios principales que va a realizar la empresa se centran en la estructura y accesos. El proyecto debe realizarse en los túneles de las líneas Barcelona-Granollers y Barcelona-Mataró para mejorar la seguridad, las salidas de emergencia y los locales técnicos asociados.

Estas modificaciones son, según la empresa, “esenciales para la puesta en servicio de las futuras infraestructuras en el ámbito de la estación de La Sagrera y sus accesos”. Las obras abarcarán la instalación de suministros eléctricos, alumbrado y señalización de emergencia, videovigilancia, pasamanos en pasillos de evacuación y sistemas de detección de incendios.

RENFE

Renfe, por su parte, ha realizado una inversión de 3,7 millones para mejorar la accesibilidad y modernizar los equipamientos de varias estaciones como la de Sabadell Centre, Castellbell i el Vilar-Monistrol, Viladecavalls y Manresa, entre otras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.