Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / ARCHIVO
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / ARCHIVO

El Tribunal de Cuentas destapa "irregularidades" en una constructora del AMB

El agujero ocasionado en el antiguo Consejo Comarcal del Barcelonès es de 136.699,84 euros

Periodista
Actualizado: 02/12/2020 12:13 h.

El Tribunal de Cuentas pone el foco en Regesa, una constructora adscrita antes al Consejo Comarcal del Barcelonès, que ahora pilota el Área Metropolitana de Barecelona (AMB), por “irregularidades en la gestión” económico-financiera.

Según un edicto al que ha tenido acceso Crónica Global, con fecha 20 de noviembre, hay detectadas algunas “irregularidades” que habrían producido el agujero económico en el Consejo Comarcal, ocasionado por la gestión de la promotora, y que es de 136.699,84 euros.

Pero no este no es el único aspecto que levanta sospechas. Regesa ha edificado bloques con 5.000 pisos protegidos gracias a préstamos bancarios que no puede devolver; y construyó unos controvertidos y carísimos párkings en la calle Beethoven del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Además Francesc Josep Belver, presidente del Consejo Comarcal durante la época que se investiga, está imputado por el caso Marina Besòs; así como Jaume Vendrell, gerente del CCB y consejero delegado de la promotora.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.