Una imagen de disturbios en Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Una imagen de disturbios en Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

El pulso de la ciudad

Llegan refuerzos de los Mossos al operativo en Vía Laietana

El epicentro de las protestas se ha trasladado a la plaza Urquinaona, donde arde una gran hoguera

18 octubre, 2019 21:11

Una decena de furgones de los Mossos d'Esquadra se han incorporado al operativo de la Policía Nacional por los disturbios en las protestas por la sentencia en la Via Laietana de Barcelona, donde está la Jefatura.

Los altercados han empezado en este punto, para extenderse a plaza Urquinaona y calles perpendiculares como Comtal, una estrecha calle donde un grupo de encapuchados se enfrenta a los antidisturbios.

EPICENTRO EN PLAZA URQUINAONA

El epicentro se ha trasladado a la plaza Urquinaona, donde arde una gran hoguera, hay barricadas y los policías han lanzado gas lacrimógeno y pelotas de goma.

En Urquinaona los furgones circulan dando vueltas para dispersar a los grupos de encapuchados, técnica conocida como carrusel, mientras el helicóptero policial sobrevuela la zona.

HOTELES CERRADOS

A las 20.30 horas en la Via Laietana había decenas de furgones de ambos cuerpos policiales, y con señales de tráfico arrancadas, centenares de piedras y adoquines.

Algunos hoteles de Laietana han cerrado parcialmente sus puertas y el hotel HCC tenía las puertas de vidrio de la entrada rotas.

Un responsable ha explicado a la agencia Europa Press que se ha roto porque manifestantes han corrido durante las cargas y han irrumpido hasta allí.