ARCHIVADO EN:

La nueva promoción de agentes de los Mossos d'Esquadra se incorporará en julio, época donde se concentra el mayor número de delitos al año, y se dedicará prioritariamente al entorno metropolitano de Barcelona. Además, se reforzarán las áreas de recursos operativos.

Así lo ha explicado el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, en la reunión telemática de la Junta Local de Seguridad de Cornellà de Llobregat (Barcelona), con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el alcalde del municipio, Antonio Balmón.

AÑO EXTRAÑO

Ha detallo que este año, debido a la pandemia de coronavirus, ha sido "extraordinario" para la formación en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), lo que ha dificultado poder tener a la promoción en la calle coincidiendo con la verbena de Sant Joan.

En su intervención, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha agradecido "el gran trabajo, el sobreesfuerzo, el nivel de compromiso y exigencia, y la coordinación de todos los cuerpos policiales" durante la pandemia, especialmente en las primeras semanas que faltaban equipos de protección.

AUMENTA LA DELINCUENCIA

El titular de Interior ha afirmado que en el área metropolitana tienen "el ojo puesto pendiente de todo lo que pasa", ya que a delincuencia, que cayó durante el confinamiento, está volviendo a subir y puede derivar en otros problemas.

El conseller ha explicado que prevé dotar de mayor infraestructura a los recursos operativos, "unidades que pueden hacer tareas en función de las necesidades del momento" y del municipio que lo necesite.

El director de Mossos también se ha referido a una incorporación de efectivos en convocatorias de las áreas de recursos operativos para dar flexibilidad para trabajar en dispositivos móviles en función de la demanda: "Es un cojín que sirve para trabajar a nivel regional".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.