Asistentes del Mobile World Congress en el stand de LG. | Corbis
Asistentes del Mobile World Congress en el stand de LG. | Corbis

Redoblan las medidas preventivas en el Mobile

La compañía china ZTE confirma finalmente su asistencia

Guardar
Periodista

La GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, considera "mínimo" el impacto del coronavirus sobre este evento hasta ahora, si bien ha redoblado las medidas preventivas y aconseja incluso evitar los apretones de manos para saludarse.

En un comunicado, la GSMA precisa que sigue monitorizando y evaluando el potencial impacto del coronavirus, pero remarca que la edición de este año del Mobile continuará "según lo planeado" en todos los recintos habilitados, como el de la Gran Vía de l'Hospitalet de Llobregat y que también se mantiene el Four Years From Now.

ZTE CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN

La compañía china ZTE finalmente ha confirmado su participación en la próxima edición de Barcelona, donde mostrará sus novedades en tecnología 5G. ZTE ha desmentido las informaciones que han surgido este miércoles, que indicaban que la compañía seguiría la decisión de LG y no acudiría a MWC 2020.

En un comunicado oficial, la compañía ha mantenido que contará con un stand en Fira Gran Vía. No obstante, ha anunciado la cancelación de la conferencia de prensa de dispositivos, inicialmente programada para el día 25 de febrero, aunque sí mostrará "una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G”.

LG ES BAJA

A pesar de las garantías que da la organización, LG Electronics ha decidido cancelar su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC), a fin de eliminar "por completo" el riesgo de exponer a sus empleados al coronavirus en viajes internacionales.

La GSMA recuerda que ha implementado muchas medidas para ayudar a mitigar la extensión del virus y que continúa actualizando el protocolo con nuevas medidas. En esta línea, precisa que sigue reforzando las medidas de limpieza y desinfección en los puntos de contacto más frecuentes, como zonas de restauración, lavabos, entradas y salidas del recinto, pantallas táctiles de uso público, entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.