Los cambios en las tarifas de los transportes públicos de Barcelona no han hecho demasiada gracia. La T-10 se transformará en la T-Casual y estará pensada para todas aquellas personas que hagan un uso menos intensivo del transporte público, entre ellos los turistas. 

A diferencia de la T-10, la T-Casual también será un título unipersonal, es decir que no podrá ser utilizado por otras personas. El precio de esta tarjeta se incrementa notablemente respecto a la T-10 actual. De los 10,20 euros pasará a los 11,35 para los viajeros de una zona, la ciudad de Barcelona. Según Calvet, con estos cambios se quiere que la T-10 deje de ser el título de referencia de los barceloneses.

T-CASUAL O "T-JODES"

Estas variaciones han hecho saltar las alarmas en las redes sociales, concretamente en Twitter, la plataforma donde más quejas se ven al día. Los usuarios no han visto con buenos ojos los cambios en las tarifas de los transportes públicos, y han cargado sobre todo contra la nueva T-Casual. 

Los barceloneses no han podido evitar cargar contra los cambios, y han acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau de "no haber utilizado jamás el transporte público": 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.