Integrantes de Cáritas atienden a un joven en Barcelona ante el aumento de la precariedad / CÁRITAS
Integrantes de Cáritas atienden a un joven en Barcelona ante el aumento de la precariedad / CÁRITAS

Redes de apoyo del área metropolitana advierten del incremento de la precariedad

Han alertado que los servicios sociales no pueden responder a todas las peticiones de ayuda alimentaria

Guardar
Periodista

Hasta una veintena de redes de apoyo del área metropolitana de Barcelona han alertado que los servicios sociales no son capaces de responder a todas las peticiones de ayuda alimentaria.

Los colectivos han asegurado que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha empeorado la situación de precariedad en la que se encontraban muchas familias.

IMPACTO PSICOSOCIAL Y ECONÓMICO

Mediante un comunicado, las redes han criticado a las administraciones públicas por "no tomar medidas efectivas para paliar el impacto psicosocial y económico de esta crisis", y han afirmado que los puntos habilitados en ciudades como Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramenet para repartir comidas son insuficientes.

Además, han subrayado que algunos de sus miembros han sido multados por la Guardia Urbana de la capital catalana mientras repartían comida, aunque el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, pidió "disculpas" y aseguró que si había alguna actuación incorrecta se revisaría.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.