ARCHIVADO EN:

Golpe a la delincuencia. La Policía Nacional ha desmantelado una banda criminal que enviaba al extranjero artículos robados en domicilios por grupos itinerantes. Los agentes han recuperado un total de 80 relojes de lujo, 25 dispositivos electrónicos y joyas robadas.

Como ha indicado en un comunicado, el operativo se ha saldado con nueve personas de origen georgiano y armenio arrestadas. También han indicado que han realizado registros en cinco domicilios y una empresa de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa y Córdoba.

10 DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

La investigación ha permitido esclarecer diez delitos contra el patrimonio e intervenir 2.500 kilos de paquetería con productos robados. Estaban embalados con gran cantidad de cintas y envoltorios y ocultos entre prendas de ropa.

El modus operandi del grupo era presuntamente usar una empresa de envíos y paquetería ubicada principalmente en Barcelona. De este modo enviaban los productos robados a su país de origen con la meta de distraer su posible trazabilidad y revenderlos.

VÍNCULOS CON LA MAFIA GEORGIANA

Para asegurarse de que la mercancía llegaba a su destino, los delincuentes asesoraban a miembros de la comunidad georgiana sobre cómo conseguir que el contenido de los paquetes no fuera detectado por las autoridades aduaneras. De hecho, la Policía ha informado de que las pesquisas han evidenciado la existencia de estrechas relaciones entre parte de los investigados y conocidos capos de la mafia georgiana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.