Una imagen de archivo de un día de intensa lluvia / EFE
Una imagen de archivo de un día de intensa lluvia / EFE

Récord de lluvias histórico en abril en Barcelona

En este cuarto mes del año, la ciudad ha superado los registros de precipitaciones de hace 100 años

Guardar

Barcelona lleva unos días donde el mal tiempo es el protagonista de su paisaje. Estas últimas horas la lluvia y el viento han predominado en el conjunto de la ciudad. Además, la previsión meteorológica indica que habrá una tregua hasta el fin de semana y, a partir de allí, volverán las precipitaciones.

Esta cuestión descrita anteriormente no sería nada extraña puesto que nos encontramos en plena primavera. Pero no es así. No es normal que en la capital catalana llueva con tanta virulencia. Y los datos de los expertos así lo demuestran.

Según ha publicado este miércoles en un tuit, el mítico meteorólogo de TV3, Alfred Rodríguez Picó (que ahora dirige el servicio de predicción a la carta Taiko Meteorología), hace más de 100 años que no se acumulaba tantas precipitaciones en un mes de abril en Barcelona.

CIFRAS ESPECTACULARES

Concretamente, con los 35 l/m2 de esta noche, la suma desde el sábado es de 234 l/m2. "Este mes de abril ya hemos superado registros de hace más de 100 años con 289.8 l/m2", ha asegurado el famoso expresentador de la televisión pública catalana.

Todo apunta a que mayo comenzará de la misma manera en la que estamos presenciando esta segunda mitad de abril, con el protagonismo de las fuertes precipitaciones y las intensas rachas de viento.

MAYO EMPEZARÁ IGUAL

Pese a que las nubes y claros predominarán el cielo barcelonés entre este jueves y el próximo martes, se espera un cambio de tendencia a partir de miércoles de la semana que viene. El sol dejará paso a unas lluvias y tormentas que se iniciarán el 29 de abril y se mantendrán ininterrumpidamente hasta el 2 de mayo, cuando se iniciará de nuevo un periodo de estabilidad meteorológica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.