El Ayuntamiento de Barcelona, contra las cuerdas por las elefantas del Zoo de la ciudad. Más de 30.000 personas han firmado una petición de la plataforma Change.org para que el consistorio traslade a los animales del zoológico a un santuario o reserva.

La petición fue lanzada hace dos semanas por la fundación animalista Franz Weber. Esta recalca que la ordenanza prevé que expertos independientes evalúen a los animales para "organizar su traslado a un santuario o reserva, siempre que sea posible", según ha informado este lunes Change.org en un comunicado.

EL CONSISTORIO "DESOYE LA VOLUNTAD CIUDADANA"

Los animalistas critican que el Ayuntamiento "se empeña en desoír la voluntad ciudadana que promovió y logró consensuar" la ordenanza, por lo que insisten en el cumplimiento de esta. 

Remarcan que la campaña para liberar a la elefanta Susi fue "la mecha que encendió una movilización histórica, que derivó en una iniciativa ciudadana y que a su vez provocó la aprobación de la ordenanza". Consideran que por eso, el caso de Susi y el de las otras elefantas, Yoyo y Bully, es tan significativo y paradigmático.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.