Imagen de una pelea en el bar D'Grandes Ligas de Sant Adrià / CEDIDA
Imagen de una pelea en el bar D'Grandes Ligas de Sant Adrià / CEDIDA

Recogen firmas en Sant Adrià para cerrar un conflictivo bar latino

El D'grandes Ligas acumula un violento historial de peleas, agresiones y robos

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

El bar D'Grandes Ligas de Sant Adrià de Besòs está en el punto de mira. El local es protagonista día tras otro de numerosos altercados, todos ellos violentos. Peleas, agresiones y robos son la tónica habitual del sitio. Pese a ello, la persiana se mantiene abierta y el horario de apertura, de martes a domingo, se prolonga.

El vecindario está harto de los problemas que se ocasionan en el lugar. Por ello, un grupo de residentes ha decidido tomar las riendas del asunto y ha iniciado una recogida de firmas para pedir el cierre del bar. 

"NO PODEMOS DORMIR"

Todos los vecinos con los que se ha puesto en contacto Metrópoli aseguran estar "cansados" de los problemas que se producen a la salida del bar, ubicado en la avenida Pi i Margall. "Los martes y los miércoles todavía se puede dormir, pero a partir del jueves empiezan los problemas", comenta una vecina del bloque de enfrente. "Beben, se pelean o se ponen a cantar a las tres de la mañana", relata la mujer.

"Se meten droga en el suelo, se mean y se cagan en la entrada del parking... Incluso he visto maltratos hacia una mujer", explica otro vecino de la calle. "Hace unos días, dos individuos empezaron a tirar motos y a pegar a las persianas para despertarnos".

El bar D'Grandes Ligas en su interior / FACEBOOK
El bar D'Grandes Ligas en su interior / FACEBOOK

ABIERTO HASTA LAS 04:30 HORAS

El grupo de vecinos señala los problemas que se generan en la calle como los principales conflictos. "A partir de las 04:00 horas empieza el follón". Por lo tanto, el local no tendría responsabilidad, ya que las peleas no se originan en su interior. "Además, está insonorizado. No puedes reclamarles porque la gentuza la lía fuera", especifica una residente.

El Ayuntamiento, requerido por este medio, ha confirmado que el horario de apertura es hasta las 04:30 horas como máximo. Sobre la licencia, el consistorio no había dado respuesta al cierre de este artículo, aunque fuentes municipales señalan que sería de bar/teatro.

UNA MAYORÍA LATINA

La gran mayoría de los asistentes al D'Grandes Ligas son la población latina. Se presume que está regentado por dominicanos, aunque ningún responsable ha contestado a los intentos de comunicación por parte de Metrópoli.

"También van gitanos y ahí es cuando se arman las peleas", describen los testigos de las diarias agresiones.

APUÑALAMIENTO HACE CINCO MESES

En febrero, un hombre fue herido por un arma blanca a la salida del mismo local, en el transcurso de una pelea. Pasaban pocos minutos de las 2:30 horas de la madrugada cuando los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de la agresión en el local. Desde un balcón cercano, un vecino grabó con su teléfono móvil la llegada de cinco patrullas al lugar.

La víctima resultó herida de carácter leve. Los Mossos abrieron en aquella ocasión una investigación para identificar al autor de la agresión.

El bar D'Grandes Ligas en su interior / FACEBOOK
El bar D'Grandes Ligas en su interior / FACEBOOK

NUMEROSAS ACTUACIONES

El vecindario relata que la Policía Local de Sant Adrià ha acudido rápido las últimas veces que han sido requeridos, "pero no hacen nada". Otra vecina relata cómo los agentes, en otro episodio, hicieron caso omiso de un joven que estuvo horas gritando y molestando. "Lo vieron, se subieron a la furgo y se fueron".

En el local también se hizo una redada antidrogas, al inicio de la pandemia. El bar quedó clausurado seis meses, pero las quejas volvieron a aflorar cuando, a pesar de las restricciones por el coronavirus, siguió su actividad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.