250 trabajadores de la empresa tecnológica de software de contabilidad y gestión en la Nube Sage han recogido más de 24.000 residuos en la Playa de la Barceloneta de Barcelona. Lo han hecho en el marco de una iniciativa de voluntariado llevada a cabo a través de Sage Foundation y la ONG Surfrider España con motivo del mes mundial del medio ambiente y del Día Mundial de los Océanos.

 

La playa de la Barceloneta llena de suciedad con el Hotel Vela de fondo / CG
La playa de la Barceloneta llena de suciedad con el Hotel Vela de fondo / CG

 

Desde el pasado 7 de junio, los voluntarios han recogido todos los residuos que han ido encontrando en la playa. Tras cuatro largos días de trabajo, se ha llevado a cabo la identificación y clasificación de la basura. En un taller se transformaron en instrumentos de música, con el objetivo de conformar una orquesta solidaria.

DE DOS MILLONES  DE TONELADAS DE PLÁSTICO A 400

El CEO de la empresa, Luis Pardo, tras conocer el preocupante número de residuos que han sido recogidos de la playa de la Barceloneta, ha querido poner énfasis en la gravedad del problema. Ha indicado que en 60 años se ha pasado de producir dos millones anuales de toneladas de plástico a cerca de 400 millones, al tiempo que ha explicado que de ese total, diez millones acaban en los océanos.

Además, ha asegurado que para 2050 el peso del plástico en el mar será superior al conjunto de peces que lo habitan y ha solicitado a las administraciones públicas y privadas "una mayor implicación" para concienciar a los ciudadanos ante esta situación.