Un 'quad' híbrido de la Guardia Urbana en la playa / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un 'quad' híbrido de la Guardia Urbana en la playa / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Reclaman el cierre de los "deplorables" módulos de la Urbana en la playa

El CSIF ha denunciado a inspección de trabajo las "deficientes" condiciones en las que han de trabajar los urbanos y la "inacción" por parte del Ayuntamiento

21 mayo, 2020 14:22

Noticias relacionadas

Se acerca el verano y los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona temen volver a los módulos de la Unidad Temporal de Playas. El calor o los bañistas no es lo que les preocupa, sino las condiciones en las que se ven obligados a trabajar durante la época estival. 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha interpuesto una segunda denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona por las condiciones "deplorables" en las que han de trabajar los agentes. Esta denuncia ya fue trasladada al teniente de alcalde en Prevención y Seguridad, Albert Batlle, de quien lamentan su "inacción". 

FACTORES DE RIESGO EN LOS MÓDULOS POLICIALES

El sindicato señala en un escrito, fechado este miércoles y al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, que desde 2017 se han detectado factores de riesgo en los módulos policiales, instalados en la playa de la Barceloneta y destinados al servicio de la unidad temporal de playas de la Guardia Urbana de Barcelona. 

Eugenio Zambrano, como representante sindical y portavoz de los trabajadores del cuerpo policial, expone que las condiciones de higiene y seguridad no son las correctas para que los efectivos puedan llevar a cabo sus funciones. 

INACCIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

"INACCIÓN" POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA


El pasado 3 de marzo el sindicato interpuso la primera denuncia ante la inspección. En dicho escrito se especificaban las deficiencias en las instalaciones y se criticaba la pasividad del consistorio frente a los reclamos que los agentes habían llevado a cabo durante todos esos años. 

Los agentes destinados a las unidades de playas advirtieron hace dos meses que, "en caso de no subsanarse los riesgos, reclamarían la suspensión o cierre del centro de trabajo". Esta petición ha sido formalizada esta misma mañana, ante la inminente puesta en marcha de la unidad de playas. 

Comisaría de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en el paseo de Joan de Borbó, anexa a los módulos de la playa / GOOGLE MAPS

Comisaría de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en el paseo de Joan de Borbó, anexa a los módulos de la playa / GOOGLE MAPS