ARCHIVADO EN:

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos ha pedido al Ministerio de Sanidad "liderazgo" y que unifique criterios que permitan abordar la misma hoja de ruta en todos los territorios para la recuperación de su actividad al 100% en todas las comunidades autónomas.

Así, pymes y trabajadores del ocio nocturno y los espectáculos de todo el país se han concentrado este miércoles, ante las puertas del Ministerio de Sanidad, para reclamar la apertura inmediata de sus establecimientos, la recuperación de los horarios, las pistas de baile y la plena capacidad y aforos de los locales, de tal manera que el 1 de octubre estén funcionando al 100% en toda España.

Empresarios de ocio piden la apertura de las discotecas / ESPAÑA DE NOCHE
Empresarios de ocio piden la apertura de las discotecas / ESPAÑA DE NOCHE

1 DE OCTUBRE ¿REAPERTURA DE DISCOTECAS?

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), por su parte, ha recurrido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que descartó reabrir cautelarmente el ocio nocturno, y ha entregado una copia de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que valida un protocolo de acceso a estos locales que requiere presentar un test negativo, estar completamente vacunado o haber pasado el coronavirus, pidiendo al tribunal que ordene aplicarlo en Cataluña. 

En un comunicado este miércoles, la patronal del ocio nocturno ha explicado que ya había reclamado a la Generalitat establecer un protocolo de acceso en los mismos términos pero el Govern lo rechazó y "no ha hecho ningún esfuerzo para legalizar esta fórmula", ha lamentado Fecasarm.

REQUISITOS Y MEDIDAS

El jueves de la semana pasada el TSJC desestimó de nuevo unas medidas cautelares de Fecasarm que pedían reabrir el ocio nocturno y ampliar el horario de la restauración, y al recurrir esta decisión pide al tribunal que "obligue a la Generalitat a aprobar un protocolo de acceso a discotecas interiores" que requiera un test negativo, estar vacunado o haber pasado el Covid-19 en los últimos seis meses.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.