El Parque de Atracciones Tibidabo abre sus instalaciones este próximo 2 de agosto después de que el PROCICAT haya valorado positivamente las medidas de seguridad y los protocolos establecidos en el Parque.

La apertura se hace garantizando en todo momento la máxima seguridad para trabajadores y visitantes, con la implementación de un paquete de medidas de protección e higiénicas, así como la obtención de dos certificaciones que avalan que el Parque es un espacio seguro: Global Safe Site Excellence y Safe Tourism Certified.

UNA EXPERIENCIA SEGURA

Para acceder de una forma ágil y garantizar la seguridad, se deben adquirir las entradas anticipadamente a través de la página web o la APP del Tibidabo. También se ha limitado el aforo general a un tercio de la capacidad del recinto, así como a las atracciones, los puntos de restauración y al resto de espacios, ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Entre el resto de medidas se encuentran la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo el recinto, excepto niños menores de 6 años; el mantenimiento de la distancia de seguridad y tener una buena higiene de manos, con el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico que se han instalado en diferentes puntos del Parque. Además, se ha extremado la limpieza y desinfección de todos los espacios, atracciones y servicios, y se ha señalizado el Parque con recomendaciones sobre las medidas higiénicas y de protección a seguir en todo momento.

CIERRE DE ATRACCIONES

Las atracciones, los espectáculos y la restauración de la “montaña mágica” han sido adaptadas a la nueva normalidad. Así, se potencian las atracciones que están al aire libre, ya que aquellas que se encuentran en un espacio cerrado no darán servicio a los visitantes.

Los restaurantes potenciarán la comida para llevar y los espacios abiertos; y el Hotel Krüeger cambiará su mítica casa del Terror por asustar a los visitantes en un espectáculo exterior, del 19 al 30 de agosto.

HORARIOS

El Parque abrirá de miércoles a domingo a las 12h, y la hora de cierre dependerá si es un día entre semana, a las 21h, o en fin de semana, a las 22h. 

Por su parte, el Área Panorámica, espacio de libre acceso al punto más alto de la ciudad, abre cada día a partir de las 11h y, aquellos días que el Tibidabo no esté abierto, se podrá pasear y disfrutar de las atracciones más emblemáticas hasta las 19h.

LA APP DEL TIBIDABO

El Tibidabo dispone de su propia aplicación para móvil a través de la cual los visitantes pueden mantenerse informados en todo momento de las novedades y saber todo lo que pasa en el Parque. El APP sirve para agilizar el proceso de compra online de entradas e informar sobre las novedades y medidas relacionadas con la situación sanitaria actual.

Algunas de sus funcionalidades clave son las de consultar el tiempo de espera en las atracciones, para poder planificar mejor la visita; consultar la agenda de los espectáculos y animaciones programadas; y marcar como favoritas las atracciones y situarlas en el mapa interactivo. Además, los socios Tibiclub tienen un área privada con información específica para sus miembros. La APP es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.