ARCHIVADO EN:

La presencia de ratas en las estaciones de metro de Barcelona parece cada día más habitual. Y a los pequeños roedores no parece preocuparles la presencia de personas en el andén.

Las imágenes han sido grabadas en el andén de la línea 3 en la plaza Catalunya, una de la más concurridas de la ciudad. El paso de turistas por estos andenes es permanente durante todo el día, sobre todo para aquellos que deciden visitar el centro de la ciudad.

Y no se ofrece la mejor imagen de la ciudad si los usuarios del metro se encuentran que por los andenes de las estaciones se pueden ver como estos roedores se pasean con absoluta normalidad.

PREGUNTAS A TMB

El usuario que ha grabado estas imágenes se ha dirigido a los responsables de TMB para preguntarles por la política que tiene la empresa respecto a los controles que se llevan a cabo para el control de este tipo de plagas. El usuario considera que, a la vista de los que se ve en las imágenes, la plaga de roedores en el metro no está e absoluto controlada.

Desde TMB le contestan que se hacen controles de manera periódica en toda la red de metro de la ciudad. Sin embargo, a tenor de las imágenes parece evidente que o bien los controles son defectuosos o bien los sistemas usados para reducir o acabar con la presencia de estos pequeños roedores en el metro son ineficaces.