ARCHIVADO EN:

Unas 400 personas se manifiestan este lunes en la séptima protesta consecutiva tras la detención e ingreso en la cárcel del rapero catalán Pablo Hasél. La protesta, convocada a las 19.00 horas en Arc de Triomf, había congregado a apenas 50 personas, que se refugiaban de la lluvia bajo el monumento. 

El agua ha dado un respiro a la manifestación que ha ido creciendo en número. El popular rapero Ayax ha animado a la multitud cantando varias canciones de su repertorio mientras era ovacionado por algunos de los participantes de la marcha.

EL TSJC, BLINDADO

 A las 20.00 la columna de gente ha empezado a moverse en dirección al Parc de la Ciutadella. Los Mossos d'Esquadra han blindado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para evitar cualquier ataque a la sede judicial.

Además de reivindicar la libertad del rapero, la movilización de este lunes se ha convocado con el lema "Brimo disolución" en referencia a los antidisturbios de la Brigada Móvil, los antidisturbios de los Mossos. Como ocurrió este domingo, los concentrados se han dirigido a la Jefatura de la Policía Nacional de la Vía Laietana donde han lanzado algunos objetos contra los agentes.

SIN SAQUEOS

La violencia ha bajado de intensidad en el séptimo día de protestas. Aunque se han levantado algunas barricadas en la calle de Girona y se han lanzado objetos contra los furgones policiales, no se han registrado los saqueos a comercios del resto de días. Los Mossos han dispersado a los manifestantes de la Gran Vía con la técnica del carrusel, circulando a gran velocidad.

Durante la jornada ha habido al menos dos detenciones por requerimientos judiciales, según han explicado fuentes policiales, a falta del balance final. A las 21.30 casi todos los activistas se habían dispersado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.