ARCHIVADO EN:

Un grupo de radicales independentistas ha atacado este mediodía una carpa de los estudiantes constitucionalistas S'ha Acabat en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Los hechos han tenido lugar en la plaza Cívica, el epicentro de la UAB.

En el grupo de los asaltantes había varios encapuchados. Los jóvenes también se han enfrentado a golpes con los vigilantes de seguridad del campus.

En la reyerta se han producido empujones y lanzamientos de huevos y harida. También se han utilizado palos y varias personas han acabado en el suelo. Los vigilantes han tenido que crear un cordón para evitar nuevos ataques.

LOS MOSSOS, EN LA UNIVERSIDAD

El expresidente de S'ha Acabat, Josep Lago, ha denunciado el ataque a través de las redes sociales y ha exIgido la entrada de los Mossos d'Esquadra en la universidad.

S'ha Acabat había denunciado las amenazas por parte de la Plataforma Antifeixista de la UAB en las redes. La entidad había convocado una concentración a la misma hora y en el mismo lugar que S'ha Acabat plantaba la carpa. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.