ARCHIVADO EN:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este domingo la apertura de los colegios y el retorno de los trabajadores a sus puestos de trabajo. "Ahora tenemos que volver al trabajo sí o sí y tenemos que abrir las escuelas sí o sí",  ha expresado Torra, que ha anunciado un plan para empezar el curso escolar de forma presencial.

El president ha hecho estas declaraciones en la clausura de la edición número 52 de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent (Francia), en un acto presencial pero retransmitido telemáticamente.

'COMPROMISO CÍVICO'

Para regresar a las aulas con seguridad, Torra ha pedido un mayor esfuerzo y "compromiso cívico" a la ciudadanía con el objetivo de reducir la curva de los contagios. "Vienen días decisivos", ha advertido. 

"Un país no puede funcionar sin sus escuelas y será necesario un esfuerzo permanente" para que las escuelas puedan iniciar con garantías el curso escolar el 14 de septiembre.

MEJORAR LA CURVA DE CONTAGIOS

"Conseguimos estabilizar una situación que en Catalunya se presentaba muy complicada, pero no podemos seguir con esta situación. Tenemos que allanar la curva para enfrentarnos con garantías a la vuelta al trabajo y, sobre todo, a la apertura de las escuelas", ha asegurado Torra, quien ha prometido que el Govern se volcará para mejorar las cifras sobre el virus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.