ARCHIVADO EN:

El fuego sigue siendo protagonista en Barcelona. Decenas de personas, convocadas por los CDR en la avenida Meridiana, han quemado fotos del Rey Felipe VI y del dictador Francisco Franco. Los hechos se han producido mientras los manifestantes cortaban la vía.

Se trata de una protesta de los CDR de los barrios de La Segrera, Navas y Congrés. Han citado a los manifestantes este jueves a las 20h en la avenida Meridiana de Barcelona bajo el lema “Exhumem-ho tot”. En el cartel de la citación se puede ver al Rey y a Franco boca abajo y en llamas.

LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

El motivo de la convocatoria es la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, que se ha producido esta mañana. Ha sido trasladado hasta el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

El corte de tráfico de la Meridiana no es nada nuevo. Se ha repetido cada noche desde que se anunció la sentencia del procés. Hoy varios usuarios se burlan en Twitter de la quema de imágenes con mensajes como “El Rey va caliente” o "Hoy dibujos, velas y cava en el corte de la Meridiana. Y un recuerdo muy especial al dictador y a sus sucesores".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.