Hogueras, contenedores quemados… y ahora también coches. Algunos de los manifestantes convocados por los CDR han prendido fuego a media docena de vehículos en su protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés. Las calles más afectadas son el paseo de Sant Joan y la calle Roger de Flor, después de que los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersar a los jóvenes de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Las hogueras también están en vías como Consell de Cent, plaza Tetuan y Diputació, y algunas calles aledañas se encuentran cortadas. Los manifestantes protagonizan altercados en la zona, donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios.

La concentración de los CDR ha congregado en la zona de Gran Via con la calle Marina unas 22.000 personas, y unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, y han tratado de superar el cordón de seguridad, moviendo las vallas y lanzando piedras y petardos.

DISTURBIOS

En ese momento los agentes de la BRIMO de los Mossos han empezado a cargar y a disparar proyectiles de foam contra los manifestantes. Asimismo, también han circulado a alta velocilidad con sus furgonetas para disuadir a la gente en plaza Tetuán, técnica conocida como carrusel. Sin embargo, los más radicales han proseguido con los disturbios, distribuidos en pequeños grupos que levantaban barricadas y arrojaban objetos contra la policía.

A través de Twitter, el cuerpo policial ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona, donde se está librando una batalla campal.

Barricada de fuego en Barcelona tras la protesta de los CDR / ROGER VILÀ
Barricada de fuego en Barcelona tras la protesta de los CDR / ROGER VILÀ

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.