La calle Aragó registró en 2018 más de 100 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados coches, motos y peatones. Se trata de la calle más peligrosa de Barcelona en lo que se refiere a siniestros, según la Guardia Urbana. Los puntos negros se concentran en los cruces de Aragó con paseo de Gràcia y Gran Vía, donde se produjeron 32 y 29 accidentes, respectivamente.

La policía municipal estudia cada año los puntos con más accidentes de la ciudad condal para establecer mejoras en el tráfico y reducir, así, el número de siniestros. La mayoría de accidentes se producen en el distrito del Eixample. Algunos puntos de especial peligrosidad son Gran Vía con Pau Claris, Consell de Cent con Passeig Sant Joan y Sardenya con Diagonal con 24 accidentes en cada uno de los cruces durante 2018.

21 MUERTES EN 2018

El año pasado murieron 21 personas en accidentes de tráfico en Barcelona, una cifra muy superior a las 12 de 2017, aunque supone la segunda cifra más baja des de los años 90. El número de accidentes, sin embargo se redujo un 2,74%. 

Los motoristas son las principales víctimas. En 2018, 11 de las personas que perdieron la vida conducían una moto, un dato que representa más de la mitad de personas muertas en la ciudad, seguida por los peatones (8). Las otras dos víctimas fueron el conductor de un coche y el de una furgoneta.

ANTECEDENTES DEL EIXAMPLE

En 2016 los datos tampoco eran favorables para el distrito del Eixample. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona, la Guardia Urbana intervino en 9.330 accidentes, con un balance de 28 muertos (uno más que en 2015) y 194 heridos graves (cinco menos que un año antes). Los heridos leves en la capital catalana pasaron de 11.595 en 2015 a 11.866 hace dos años.

Tres añosa strás, el Eixample era incluso el distrito con más accidentes de tráfico de toda España. Esta zona, que proyectó Ildefons Cerdà y simboliza la gran transformación de Barcelona en el siglo XIX, registró 3.146 accidentes con heridos en 2016, una cifra muy superior a los 974 percances con personas afectadas que se registraron en el distrito de Salamanca, el de mayor siniestralidad de Madrid.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.