Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE
Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Puigneró intenta reactivar la ampliación del aeropuerto de Barcelona

El vicepresidente de la Generalitat propone alargar la tercera pista hacia el este y el oeste

Guardar
Periodista
Actualizado: 09/10/2021 14:42 h.

El departamento de Territorio que encabeza el conseller Jordi Puigneró (JxCat) intentará reactivar la ampliación del aeropuerto Barcelona-El Prat, que el Gobierno suspendió por falta de apoyo del ejecutivo de Pere Aragonès, con una nueva propuesta que plantea alargar la tercera pista sin dañar la laguna de La Ricarda.

Según explica La Vanguardia, la conselleria del vicepresidente Puigneró prevé que la extensión de la mencionada pista -necesaria para que operen los aviones de gran fuselaje que ofrecen vuelos intercontinentales- se haga hacia el oeste y hacia el este, y no solo hacia el este como pretendía Aena.

MINIMIZAR EL IMPACTO DE LA RICARDA

De este modo, se minimizaría el impacto sobre la laguna de La Ricarda, situada al este de la actual tercera pista.

Con esta propuesta, apunta la misma información, el Govern no busca tanto imponer una solución técnica concreta como reabrir un debate que el Gobierno de Pedro Sánchez dio por cerrado hasta dentro de unos años.

El pasado 8 de septiembre, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la socialista Raquel Sánchez, anunció que se suspendía la inversión de 1.700 millones de euros prevista en el aeropuerto de El Prat ante la falta de apoyo del gobierno de Aragonès.

MANIFESTACIÓN CON REPRESENTANTES DE ERC

La decisión de la exalcaldesa de Gavà llegó después de que Aragonès criticara el proyecto de Aena y avisara de que no avalaría una ampliación de El Prat que "destrozara" la laguna de La Ricarda, y de que representantes de ERC dijeran que asistirían a una manifestación contra la ampliación del aeródromo

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.