Álex Pastor, durante su toma de posesión / EUROPA PRESS
Álex Pastor, durante su toma de posesión / EUROPA PRESS

El PSC suspende a Pastor y le pide que renuncie a sus cargos

Los socialistas reaccionan con rapidez al arresto del edil por circular ebrio y saltarse el confinamiento

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 22/04/2020 11:20 h.

El PSC ha reaccionado de inmediato al arresto del alcalde de Badalona, Álex Pastor. En un comunicado, los socialistas han suspendido de militancia a Pastor y le han pedido que renuncie a todos sus cargos públicos.

Pastor, alcalde de la ciudad metropolitana desde 2018, ha sido detenido este martes por la noche en el Eixample de Barcelona por circular con su vehículo con evidentes signos de embriaguez.

SE HA SALTADO EL CONFINAMIENTO

El edil también se ha saltado el confinamiento y se ha enfrentado con los agentes, a los que también ha gritado, han informado fuentes policiales a Metrópoli Abierta. Pastor está acusado de atentado a la autoridad.

Según el partido que lidera Miquel Iceta, "con independencia de la valoración positiva que merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona", los hechos de los que se acusa a Pastor "son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público".

En los mismos términos que el PSC se ha expresado la agrupación socialista de Badalona. "Los hechos son incompatibles con el ejercicio de la alcaldía en nuestra ciudad", ha sentenciado en un tuit. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.