Acampada de plaza Universitat / EFE
Acampada de plaza Universitat / EFE

El PSC felicita a la Guardia Urbana por el desalojo de plaza Universitat

Destacan su trabajo "eficaz, prudente y proporcional" de este miércoles

Periodista
Actualizado: 20/11/2019 11:04 h.

El PSC no ha dudado en felicitar a la Guardia Urbana tras desalojar la acampada de plaza Universitat. Después de más de 20 días establecidos en esta céntrica ubicación barcelonesa, los agentes de la unidad de antidisturbios se han personado este miércoles a altas horas de la noche para disuadir a los manifestantes y retirar todo el material instalado.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado su gratitud públicamente desde su cuenta de Twitter, felicitando al cuerpo policial municipal por su trabajo "eficaz, prudente y proporcional esta noche en el desalojo de plaza Universitat".

DETENCIONES Y PEQUEÑAS CARGAS

Durante el operativo, que se ha completado en un tiempo inferior a la media hora, se han producido dos detenciones y se han llevado a cabo pequeñas cargas policiales debido a la resistencia que han opuesto algunos manifestantes.

collboni
El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni / EFE

Las brigadas de limpieza han completado el trabajo retirando los objetos instalados en la plaza, protegidos bajo un cordón policial cuyo objetivo era evitar que los manifestantes se acercaran al lugar.

El final de la acampada también ha significado el reestablecimiento del tráfico en la vía, una normalización agradecida por viajeros, vecinos y comerciantes.

TRAS LAS IDENTIFICACIONES

Este mismo lunes los Mossos d'Esquadra llegaron a realizar hasta 117 identificaciones a mimebros de esta acampada, tras lo que saltaron las alarmas por un desalojo que podría ser inminente y que, finalmente, ha llegado en menos de 48 horas.

La acampada ha estado envuelta en múltiples polémicas e incidentes, como el robo de la caja de resistencia con más de 30.000 euros en su interior o la violación denunciada que presuntamente se habría producido en el interior de una de sus tiendas.

La pérdida de apoyos de juventudes independentistas como la JERC y Arran tampoco ayudó a una protesta en la que todo apuntaba que tenía los días contados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.