ARCHIVADO EN:

El PSC de Badalona acusa al alcalde de la ciudad metropolitana Xavier García Albiol de machista. Las críticas de los socialistas son por un cartel publicitario de la empresa municipal Marina Badalona en el que aparecen dibujadas una mujeres con "cuerpos totalmente irreales" y el eslogan Les Pilis al Port.

El PSC considera que este tipo de publicidad es machista y falta al respeto a las mujeres de Badalona. "Con imágenes como esta se potencian estereotipos físicos que pueden llevar a episodios de depresión y trastornos alimentarios especialmente en mujeres jóvenes", sostiene el partido.

El cartel publicitario de Albiol que no gusta al PSC

POTENCIAR LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD

La regidora socialista Andrea Zapata ha exigido a Albiol "la retirada inmediata" del cartel publicitario. "Lo que Badalona necesita son campañas donde se potencie la diversidad y la igualdad. Este cartel es dañino y tóxico para nosotras".

"Sabemos que el feminismo no es una de las prioridades del Partido Popular, como ya han demostrado en repetidas ocasiones, pero no podemos permitir que se desprecie a las mujeres como se ha hecho con esta campaña”, añade.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.