ARCHIVADO EN:

Primer día de las movilizaciones convocadas por los trabajadores de Tecnove, la empresa subcontratada por Nissan para el servicio de restauración en la planta de la Zona Franca de Barcelona, del total de seis días de protestas que hay convocadas entre el 9 y el 18 de diciembre.

Desde las 6h de la mañana, la treintena de empleados se concentra en el párking de la fábrica en una manifestación que se alargará hasta las 14:30h. La mitad de ellos está en situación de ERTE desde hace más de seis meses. Una situación que creen se agravará con el cierre de tres de la plantas en 2021. Denuncian su futuro es incierto y se plantean la posibilidad de una huelga indefinida por la negativa de la empresa “a iniciar un proceso de diálogo”.

Representantes de los trabajadores han lamentado que la misma cúpula de Tecnove no ofrece “ninguna garantía de mantenimiento de la ocupación”, y que Nissan “se desentiende”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.