ARCHIVADO EN:

Vecinos de Badalona (Barcelona) han protestado este miércoles, 5 de enero, contra las tres principales empresas energéticas (Endesa, Iberdrola y Naturgy) por el aumento del precio de la luz. Los manifestantes les han entregado carbón para denunciar su "insensibilidad" en estas fechas navideñas.

Según ha explicado a Efe el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona (FAVB), Julio Molina, el objetivo de la protesta, que ha tenido lugar en la oficina de Correos de Montigalà (Badalona), era transmitir a las empresas de electricidad que "son las culpables de la pobreza energética de muchas familias".

Vecinos de Badalona entregando carbón a las compañías eléctricas / FAVB BADALONA - TWITTER
Vecinos de Badalona entregando carbón a las compañías eléctricas / FAVB BADALONA - TWITTER

CONTRA EL "OLIGOPOLIO" DE LAS ELÉCTRICAS

Molina ha lamentado que "hoy en día, uno puede ser pobre incluso trabajando", y ha reivindicado "la necesidad de aplicar tarifas progresivas al recibo de la luz". En este sentido, ha remarcado la urgencia de que exista un primer tramo "básico" para que las personas puedan "vivir con dignidad pagando un precio de la luz razonable".

El presidente de la FAVB ha insistido que 2022 tiene que ser "el año en el que demos una respuesta contundente al oligopolio de las eléctricas, que se lucra a costa de las penurias de la gente".

POBREZA ENERGÉTICA

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona nació oficialmente en 1984, cuando fue legalizada, y lleva una década luchando para mejorar las condiciones de vida de las personas en materia de pobreza energética.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.