Vuelven los conflictos laborales a Glovo. La compañía que dirigen Oscar Pierre y Sacha Michaud está agotando la paciencia de sus trabajadores y de los sindicatos. Este jueves, unas 300 personas se han concentrado ante la sede de Glovo para reclamar "la mejora de las condiciones laborales de los riders de todas las empresas de reparto de la plataforma", según ha explicado el sindicato CCOO de Catalunya en un comunicado. 

La sede de la startup barcelonesa, ubicada en la calle Pallars (en el Poblenou), ha sido escenario de numerosas protestas en los últimos años por parte de los riders de la ciudad. 

La concentración de hoy se engloba en el marco de la campaña Basta de excusas, laboralización YA! iniciada por CCOO de Catalunya. Los manifestantes han reivindicado que las empresas de la plataforma cesen las contrataciones a través de empresas de trabajo temporal y de logística.

Otras de sus reclamaciones han sido que se reconozcan los descansos establecidos por ley y que cese de forma inmediata la práctica mediante la cual "muchos trabajadores y trabajadoras que pasan a ser contratados son despedidos durante el periodo de prueba".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.