ARCHIVADO EN:

Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este domingo a las 18 horas en el paseo de Gràcia para "visibilizar la unión del sector turístico" y la precariedad provocada por la pandemia de coronavirus. La convocatoria ha sido realizada por el Col·legi Oficial de Professionals del Turisme.

La co-ceo de Coctur y encargada de prensa del Col·legi, Reyes Faulo, ha explicado que los profesionales crearon la institución durante la crisis sanitaria. "Hemos demostrado que estamos aquí", ha celebrado.

36 AUTOBUSES

Faulo ha afirmado que 36 autobuses han transportado hasta Barcelona a personas de diferentes puntos de Cataluña, tras lo que han quedado estacionados en el paseo de Gràcia hasta el final de la protesta.

"Estamos aquí por primera vez juntos. Buscamos un reconocimiento. Somos más que el puro turista", ha defendido poniendo en valor el papel de los profesionales de la hostelería, las agencias de viajes y eventos y de las universidades.

La concentración ha transcurrido de forma pacífica y festiva, y ha contado con la participación de un grupo de batucada de Girona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.