Unas 100 personas se han concentrado este viernes en la plaza Sant Jaume para protestar contra la "sobrecarga" de trabajo de los operarios de limpieza de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona.

La concentración ha tenido lugar en el marco del cuarto día de huelga convocado, después de otras tres jornadas en los últimos dos meses, aunque para todas ellas el Ministerio de Transportes decretó unos servicios mínimos del 100%.

A la huelga de este viernes, registrada inicialmente junto a otras cinco convocatorias, estaban llamados un total de 420 trabajadores, aunque 210 están en ERTE desde marzo de 2020 y los servicios mínimos, lamentan los manifestantes, les "impiden" ejecutarla.

QUITAR A LOS EMPLEADOS DEL ERTE

Los concentrados, ataviados con banderas de CC.OO. de Cataluña, han reclamado a través de una pancarta que se quite a los trabajadores del ERTE. Algo en lo que el comité insiste desde hace meses, de acuerdo con la reactivación de las dos terminales del Aeropuerto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.