Manifestación contra la temporalidad de los interinos en Barcelona / EUROPA PRESS
Manifestación contra la temporalidad de los interinos en Barcelona / EUROPA PRESS

Protesta en Barcelona contra la temporalidad de los funcionarios interinos

Los trabajadores han protestado por sus condiciones laborales

Periodista

Unas 4.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este martes en Barcelona para protestar contra la temporalidad de los funcionarios interinos y el decreto aprobado por el Gobierno para regularizar su situación.

Los participantes se han congregado en la plaza Urquinaona y han comenzado la marcha a las 12.47 horas, cuando la organización ha hecho detonar unos petardos que han dado inicio a la manifestación.

Han bajado la calle Via Laietana, por la que han seguido detonando petardos y han liberado humo de color negro y rojo al grito de "Ninguna interina a la calle, las que estamos nos quedamos". La manifestación se ha detenido ante la sede de Foment del Treball, y ha hecho una nueva parada en la plaza de l'Àngel, justo antes de llegar a la sede de CC.OO. de Catalunya, donde se han escuchado cánticos de "Basta de pactos y traiciones, UGT y Comisiones".

CONTRA LA TEMPORALIDAD

Los congregados han protestado contra la temporalidad de los interinos tras el decreto aprobado por el Gobierno para regularizar su situación, que no incluye a todos los trabajadores que se encuentran en esta situación.

La portavoz de la IAC, Assumpta Barbens, ha explicado que el proyecto de ley no estabiliza la situación laboral de los trabajadores, sino de las plazas, algo que puede conllevar "que muchas interinas se queden en la calle".

El secretario general de la Intersindical Alternativa de Catalunya (IACT), Sergi Perelló, ha explicado que la propuesta de decreto puede generar el expediente de regulación de empleo (ERE) "más grande del mercado laboral del país" porque centenares de millares de personas pueden quedar afectadas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.