Imagen de un trabajador de Acciona Facility Services, principal proveedor de Nissan Ibérica, protestando / EFE - ARCHIVO
Imagen de un trabajador de Acciona Facility Services, principal proveedor de Nissan Ibérica, protestando / EFE - ARCHIVO

Nueva protesta de los empleados despedidos de Acciona en la Zona Franca

Los manifestantes han quemado ropa de trabajo de su antigua empresa

Guardar
Periodista

Unos 200 ex trabajadores de Acciona han protestado este lunes por la mañana en la entrada de las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona por el despido de unos 500 empleados ejecutados el pasado viernes.

La protesta se ha iniciado sobre las 05.00 horas y se ha prolongado hasta las 08.00, según han explicado a la agencia Efe fuentes sindicales, que también han asegurado que los manifestantes han quemado ropa de trabajo de Acciona.

EL CIERRE DE NISSAN, CLAVE

Esta acción supone el "broche final" para demostrar la "frustración" por el hecho de que se hayan ejecutado los despidos de unos 500 trabajadores de Acciona, principal subcontrata de Nissan, que prestaban servicio logísticos en la planta de la Zona Franca.

Los sindicatos ya anunciaron que plantearán una demanda ante los tribunales con el objetivo de lograr la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.