Manifestación contra los recortes en educación en Barcelona / USTEC
Manifestación contra los recortes en educación en Barcelona / USTEC

Protesta contra los recortes en educación en Barcelona

Los sindicatos piden una reducción de ratios en las aulas

Guardar
Periodista

Un centenar de miembros del sindicato USTEC y la intersindical IAC han cortado este miércoles durante 45 minutos la Gran Via contra los "recortes que se han instalado de forma indefinida" en la educación catalana.

La portavoz de USTEC, Iolanda Segura, ha explicado que exigen una reducción de ratios en las aulas, así como un aumento de plantillas acorde a este descenso.

PÉRDIDA DE DEMOCRATIZACIÓN

Segura ha criticado la "pérdida de democratización en los centros" causada por los decretos de plantillas y direcciones, que da poder a las cúpulas de las instalaciones para decidir sobre el claustro y sobre el proyecto educativo.

"Tenemos claustros sumisos, con miedo de aportar por si reciben consecuencias", ha lamentado Segura. La portavoz ha añadido que la capacidad de las direcciones sobre la plantilla es más propia de la empresa privada.

El sindicato también ha pedido la consolidación de los puestos de trabajo del personal interino que lleva "muchos años en fraude de ley".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.