Entidades en defensa de los servicios públicos se han manifestado este sábado en Barcelona y Sant Feliu de Llobregat para exigir la remunicipalización del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD).

Las entidades han criticado "la nefasta gestión" de las residencias de gente mayor y personas con discapacidad, según ha explicado la Plataforma en Defensa dels Serveis Públics en redes sociales.

RESIDENCIAS

Los colectivos concentrados han exigido paralizar la adjudicación a la red de residencias DomusVi y a Suara Cooperativa, especializada en la atención a las personas mayores y con discapacidad, y han reclamado la derogación del decreto 69/2020 de acreditación, concierto social y gestión delegada en la Red de Servicios Sociales de Atención Pública.

En las pancartas que se han mostrado durante la movilización se han podido leer mensajes como Fuera los fondos buitre, Defendamos los derechos sociales, Dignidad salarial y profesional o Servicios 100% públicos. Pongamos fin a la mercantilización.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.