Dos personas desayunan en la terraza de un bar cerrado de las Ramblas de Barcelona / EFE - Quique García
Dos personas desayunan en la terraza de un bar cerrado de las Ramblas de Barcelona / EFE - Quique García

Protección Civil pide que se limiten los desplazamientos ante el avance del coronavirus

El sistema exige que se eviten las zonas de más afluencia y que se respeten las distancias

Guardar
Periodista

Protección Civil de Cataluña ha pedido ese domingo a los catalanes que limiten su movilidad tanto como sea posible para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En un tuit, Protección Civil pide asimismo que, en el supuesto de que los desplazamientos sean necesarios, que se hagan solo con personas del grupo de convivencia, que se eviten las zonas de más afluencia y que se respeten las distancias de seguridad.

MASCARILLA Y DISTANCIA

Respecto a la afluencia a los parques naturales catalanes pide igualmente que se intente no ir a los de máxima afluencia y recuerda que, en el supuesto de que los espacios para estacionar estén llenos, está prohibido hacerlo en zonas no habilitadas.

A los ciudadanos que a pesar de todo van a salir el domingo, les recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla y de guardar las distancias mínimas de seguridad, y a los deportistas que deben evitar el contacto físico y que la práctica deportiva está limitada a un máximo de seis personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.