La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este jueves que Cataluña prorrogará una semana las restricciones que entraron en vigor el 7 de enero y que contemplaban el confinamiento municipal y la limitación a los comercios para reducir la incidencia del coronavirus.

COMERCIOS

En rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, Vergés ha concretado que, igual que las restricciones que entraron en vigor el 7 de enero por un periodo inicial de diez días, podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados con un 30% de su aforo entre semana.

MOVILIDAD Y HOSTELERÍA

En cuanto a la movilidad, se mantiene el confinamiento perimetral municipal de lunes a domingo y también el toque de queda, establecido de 22:00 a 6:00 horas. Los gimnasios deberán permanecer cerrados y sólo estará permitido el deporte al aire libre.

La hostelería se mantiene como hasta ahora, con un horario restringido de 7:30 a 9:30 de la mañana y de 13:00 a 15:30 de la tarde. Entre las 19:00 y las 22:00 horas solo pueden dar servicio de recogida en el local.

En el caso de los pedidos a domicilio, la hora de cierre se alarga hasta las 23:00. Medidas que se mantienen también en el sector cultural: cines y teatros podrán continuar abriendo al 50% de su aforo, hasta un máximo de 1.000 personas. Lo mismo ocurre con bibliotecas y museos.

"COMPORTAMIENTO DE LA PANDEMIA"

Vergés ha avisado de que en los próximos días crecerán los indicadores epidemiológicos por lo que ha pedido siete días más para "ver el comportamiento de la pandemia".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.