La Conselleria de Salud de la Generalitat ha prorrogado determinadas medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus en municipios del área de Barcelona afectados por los brotes de Covid-19.

En la región sanitaria de Barcelona afecta a los municipios de Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

RECOMENDACIONES

La Generalitat recomienda a los ciudadanos salir del domicilio solo para asistir al trabajo, a centros sanitarios, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras y acceder a establecimientos comerciales de alimentación u otros con cita previa.

Al mismo tiempo, proponen tener encuentros y realizar actividades culturales y de ocio con su grupo de convivencia habitual o renovaciones de permisos y documentación oficial.

DOS METROS EN TERRAZAS

Respecto a los establecimientos de hostelería y restauración, la resolución indica que el consumo se debe realizar siempre en mesa, en el interior el aforo se limita al 50% del autorizado con distancia de 1,5 metros entre mesas y un máximo de diez personas por cada una y el horario de cierre a la 1 de la madrugada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.