ARCHIVADO EN:

La asociación sin ánimo de lucro Viure de l'Aire de Barcelona ha presentado este jueves un proyecto de energía eólica que propone la instalación de dos aerogeneradores en Collserola, con una potencia de hasta 12 megavatios.

El colectivo ha explicado que la iniciativa busca incorporar al skyline de la ciudad la imagen de la sostenibilidad con una instalación "icónica" que produciría energía para abastecer 8.800 hogares.

La entidad ha explicado que ha realizado un estudio sobre las posible ubicación teniendo en cuenta los recursos eólicos disponibles, las infraestructuras actuales, la distancia con viviendas, las afectaciones aeronáuticas y las posibilidades de acceso.

PROHIBIDO POR LEY

Pese a la propuesta, el colectivo ha explicado que la ley no permite la implantación de parques eólicos en Espacios Naturales de Protección Especial (ENPE), como es el caso del Parque de Collserola.

"No estamos inventando nada", ha afirmado la entidad, que ya ha impulsado un proyecto similar en el municipio Pujalt.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.