"Si queréis llevar mascarilla en mis clases deberéis firmar un papel conforme no me hago responsable de lo que os pueda pasar mientras la lleváis". Afirmaciones como ésta son las que han denunciado estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Su autor, un profesor negacionista que se opone a las medidas sanitarias establecidas a causa de la pandemia.

SE NIEGA A LLEVAR MASCARILLA

El docente, que se niega a llevar mascarilla y se opone al gel hidroalcohólico según ha afirmado el Consejo de Estudiantes de Educación de la universidad, habría desestimado otras medidas, como la distancia social en aulas que cuentan con numerosos alumnos.

Además, según el mismo colectivo, el profesor habría apuntado a otras teorías conspiratorias, como el uso del "5G" como mecanismo de control.

PROCESO DE NOTIFICACIÓN

Este viernes los servicios jurídicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han iniciado un procedimiento administrativo ante el caso del profesor que se niega a usar la mascarilla e incita a sus alumnos a no usarla.

Desde el centro han señalado que "tras estudiar el caso, los servicios jurídicos han propuesto las medidas a emprender y han iniciado el proceso de notificación al interesado".

DENUNCIA DE LOS ESTUDIANTES

Los estudiantes han denunciado también que al no observarse las medidas de seguridad "pueden poner en peligro a menores, puesto que hacen las prácticas en escuelas de infantil y primaria".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.