El Procicat se ha reunido este miércoles para abordar la revisión de las actuales restricciones en Cataluña. En este sentido, este jueves el Plan de Protección Civil de Cataluña anunciará las modificaciones pertinentes.

Sobre la mesa, los expertos han debatido el levantamiento del confinamiento comarcal y el sector del comercio, entre otros temas. Sin embargo, todo dependerá de la evolución de los datos epidemiológicos.

ALIVIO DE LAS RESTRICCIONES

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el secretario de Salud Pública, Marc Ramentol, comparecerán este jueves a las 12:00 horas para explicar la situación epidemiológica y de movilidad en Cataluña. Junto a ellos estarán el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, y la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias, Imma Solé, y del comisario de los Mossos d'Esquadra, David Boneta.

CONFINAMIENTO COMARCAL

La portavoz del gobierno catalán en funciones, Meritxell Budó, aseguró este martes que el cierre comarcal se levantará el lunes que viene o el siguiente.

Tras la reunión del Consejo Ejecutivo, la consellera señaló que, si los datos son buenos como estos días, “pronto podremos revertir medidas como el confinamiento comarcal y cuestiones de movilidad”. “Si las autoridades sanitarias consideran oportuno levantar el confinamiento perimetral, se levantará. Se tiene que acabar de valorar en los próximos días”, detalló.

Además, Budó agregó que incluso se pondrá sobre la mesa la posibilidad de salir de la comunidad en Semana Santa para visitar a familiares, como se hizo en Navidad.

COMERCIO NO ESENCIAL

Durante la comparecencia de este jueves, el Procicat también tendrá sobre la mesa el cierre de los comercios no esencial los fines de semana​.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.