Un hombre de 33 años entró en prisión provisional el pasado viernes, 17 de julio, por robar en dos tiendas de telefonía de Barberà del Vallès y Granollers (Barcelona) y en una farmacia de Vilassar de Mar (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han explicado en un comunicado este martes, 27 de julio, que le detuvieron en Vilassar de Mar después de uno de sus robos.

ACTUACIÓN

En el momento de la detención, el acusado conducía un ciclomotor robado después de haberse llevado el dinero de la caja de una farmacia –unos 200 euros–. 

Al arrestarlo, le atribuyeron tres presuntos delitos de robo con violencia y calculan que se llevó unos 13.000 euros en móviles.

OCULTO

El hombre entraba a los locales con el casco de la moto puesto y amenazaba con una navaja de grandes dimensiones. En las dos tiendas de telefonía hizo entrar al almacén a trabajadores y clientes "para garantizarse la huida del lugar sin incidentes". Además, el arrestado siempre se esperaba a que entrase otro cliente para acceder con él. 

En total, al detenido le constan 24 antecedentes –la mayoría por delitos violentos y robo de vehículos–.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.