Vista general del espacio protegido de la Ricarda, en El Prat de Llobregat / EUROPA PRESS
Vista general del espacio protegido de la Ricarda, en El Prat de Llobregat / EUROPA PRESS

A prisión un pirómano causante de nueve incendios en dos semanas

El sospechoso está investigado por provocar todos los fuegos entre el 18 de julio y el 2 de agosto en el Prat

Guardar
Periodista
Actualizado: 15/08/2022 13:59 h.

El presunto autor de nueve incendios en el Prat de LLobregat producidos entre el 18 de julio y el 2 de agosto de este año ha ingresado a prisión este lunes de forma provisional y sin fianza, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este lunes.

La Policía Local del Prat de LLobregat detuvo por primera vez al sospechoso el 28 de julio gracias a la descripción de algunos testimonios, que permitió localizarlo en un mirador de aviones con quemaduras en las manos y con tres mecheros encima.

El hombre fue detenido a finales de julio por un supuesto delito de incendio forestal, pero quedó en libertad con cargos hasta el 10 de agosto, cuando se llevó a cabo un dispositivo de localización y vigilancia del investigado entre los Mossos y la comisaría del Prat.

3.310 METROS CUADRADOS DE CAÑAS QUEMADAS

El mismo día 10, una vez informada la Fiscalía y el juzgado de instrucción número 3 de la localidad, se le arrestó en la casa de su expareja, donde se había escondido, y al día siguiente la jueza decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los Mossos destacan que los incendios quemaron 3.130 metros cuadrados de cañas y matojos en terreno urbano y 342 de terreno forestal, afectando a la seguridad del Aeropuerto de Barcelona y al área de la Reserva Natural Parcial de la Ricarda, dentro del espacio natural protegido del Delta del Llobregat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.