Captura de pantalla de la paliza de un grupo de ultras contra el manifestante antifascista / TWITTER @albertmercade
Captura de pantalla de la paliza de un grupo de ultras contra el manifestante antifascista / TWITTER @albertmercade

Prisión para dos ultras que apalearon a un independentista

Fueron detenidos por haber participado en una paliza a un joven durante los disturbios

Periodista

Los dos ultras detenidos por apalear a un manifestante independentista han ingresado en prisión por orden del juez de guardia. Ambos detenidos están acusados de haber participado en la paliza a un joven que fue acorralado por una decena de ultras, quienes le agredieron a patadas, puñetazos y golpes con un objeto contundente.

Tal y como han informado fuentes judiciales, los ultras, Marc R., de 20 años y vecino de Premià de Mar (Barcelona), y Francesc Xavier V., de Badalona (Barcelona), de 24, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado viernes, un día después de la agresión al manifestante independentista.

BUSCAN AL RESTO DE AUTORES

Los Mossos mantienen abierta una investigación para localizar y detener al resto de autores de la agresión, quienes se habían desplazado al Eixample para boicotear una protesta en contra de la condena del "procés" después de concentrarse en la plaza Artós de Barcelona.

Paralelamente, investigan otro ataque de un grupo de jóvenes independentistas que, instantes después de esa primera agresión, acorraló y apaleó a uno de los ultras.

En total, han ingresado en prisión preventiva 30 de los detenidos por los disturbios de la última semana, 26 de ellos hombres y cuatro mujeres, acusados de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y lesiones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.