ARCHIVADO EN:

Primer día de trabajo para 199 agentes de la Guardia Urbana de Barcelona recién salidos de la academia policial que mañana empezarán a patrullar los 73 barrios de la ciudad. Lo harán siempre en compañía de otro agente veterano que le guiará en los primeros pasos de su trabajo como agente de la autoridad.

El distrito de Ciutat Vella acogerá la cantidad más importante de efectivos, unos 40. Se trata del primer foco de inseguridad y la zona que registra más hurtos y robos con violencia. Los nuevos urbanos se dedicarán a hacer labores de proximidad en la calle, según ha informado el Ayuntamiento en una nota este domingo.

ACTO DE GRADUACIÓN

Esta nueva promoción se graduó hace unos pocos días, un mes después de lo previsto a causa de la pandemia. Este viernes, los agentes celebraban a puerta cerrada el acto de graduación, por primera vez, sin la compañía de sus familiares debido a las medidas de protección contra el coronavirus.

Más del 60% de los nuevos policías tienen entre 26 y 35 años, el 53% tiene estudios superiores y las mujeres representan el 29%, una cifra que ha ido aumentando promoción tras promoción. Cuando terminen este año de prácticas, serán nombrados oficialmente agentes del  cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona como funcionarios de carrera.

Durante este mandato, el consistorio prevé convocar 1.000 plazas más en el marco del objetivo de incrementar el número de efectivos. De momento a se han convocado 282 de estas plazas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.