ARCHIVADO EN:

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado este jueves, 7 de enero, que hay un caso confirmado de la cepa británica en Cataluña. La titular del departamento ha añadido que "no se descarta que haya más casos en la Comunidad Autónoma". 

"PUEDE SER MÁS TRANSMISIBLE"

Se trata de una persona proveniente del Reino Unido y residente en Cataluña.

"Era cuestión de tiempo que se detectara en Cataluña. Hay que estar atentos, porque puede ser más transmisible", ha indicado Vergés en RAC1

APERTURA ESCUELAS

Sin embargo, Vergés ha recordado que el lunes que viene, 11 de enero, las escuelas abrirán con normalidad. 

2.308 NUEVOS POSITIVOS

Salud ha notificado este jueves 2.308 nuevos contagios de coronavirus y 48 defunciones más. El riesgo de rebrote crece hasta 586 puntos y la velocidad de transmisión se mantiene en el 1,47. 

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.150, lo que supone un incremento de 101 respecto al último recuento.

Un total de 417 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) –de centros públicos y privados–, los mismos que en el balance anterior

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.