ARCHIVADO EN:

El festival Primavera Sound se aplaza un año más, hasta el 2022. 

Los organizadores del evento han anunciado este martes a través de las redes sociales que cancelan también la edición de este año, prevista para el mes de junio. 

EL PRIMAVERA SOUND SE APLAZA UN AÑO MÁS

“Con mucha tristeza debemos comunicar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor. Lo hemos intentado todo, pero tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legar para grandes eventos en las fechas originales del festival –del 2 al 6 de junio–“, han informado los organizadores.

El festival ha añadido: "Aunque dolorosa, sabemos que es la decisión correcta, especialmente para los que tenéis que planear vuestro viaje con antelación".

Comunicado del Festival Primera Sound / PRIMAVERA SOUND
Comunicado del Festival Primera Sound / PRIMAVERA SOUND

SE POSPONE POR CAUSAS DE "FUERZA MAYOR"

El Primavera Sound, tras el anuncio de cancelación, ha precisado también que, "como el año pasado, vamos a ofrecer a todos los poseedores de entradas la posibilidad de conservar sus tickets para el año que viene".

En 2020 los responsables del evento ya se vieron obligados a anular el festival, previsto del 2 al 6 de junio de 2020. En aquel momento, los organizadores anunciaron que el vigésimo aniversario del festival tendría lugar en 2021, pero finalmente se han visto obligados a volver a posponerlo "por causas de fuerza mayor".

El Festival ha lamentado las molestias que esta cancelación pueda ocasionar al publico, a quien ha prometido compensar "doblemente en 2022, porque sí, de verdad, volveremos a bailar juntos... y como nunca antes".

GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Primavera Sound, como informó Metrópoli Abierta en mayo de 2019, está subvencionado, año tras año, con abundantes fondos públicos. Cuenta con la bendición de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona.

A través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Govern le concedió 325.000 euros entre 2017 (175.000 euros) y 2018 (150.000 euros). La Generalitat le entregó 29.636 euros más por la “internacionalización” del festival y otras partidas en concepto de “sello discográfico” y “eficiencia energética”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.