La concejal de Movilidad del Ayuntamiento y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, ha celebrado este lunes el macrooperativo realizado por parte de los agentes el pasado 27 de agosto contra los carteristas del metro. “Este es el camino por el que tenemos que ir”, ha apuntado la directiva.

En este sentido, Alarcón ha asegurado que cada día tienen noticias de detenciones de carteristas en el metro y ha apuntado la importancia del trabajo del personal de seguridad y vigilancia del suburbano de la ciudad. La operación conjunta entre Mossos d’Esquadra y Policía Nacional se saldó con más de 40 arrestos, ha comentado Alarcón.

“NORMALIDAD EN LA RED”

Junto con el director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat, Xavier Flores, ha destacado la importancia de las obras realizadas durante este verano en la red, que han recuperado la normalidad este lunes. "Ha vuelto la normalidad a la red”, ha recordado el director.

Este lunes se ha restablecido la circulación de trenes entre Can Vidalet y Collblanc, de la línea 5, mientras que el tramo Clot-Fondo de la línea 1 se reabrió este sábado, igual que el servicio entre Paralelo y Sagrada Familia de la línea 2.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.